¿Cómo influye la decoración en nuestro humor en el hogar?

El hogar es un espacio muy significativo en la vida de cualquier persona, es el lugar donde esperamos tener paz y tranquilidad cuando finalmente llegamos a él luego de un largo día de trabajo. No todas las viviendas tienen lo que es conocido como “calor de hogar”, ni todas generan en sus inquilinos esa sensación de paz y armonía que es tan importante para equilibrar la vida.

Aunque no lo creas, un factor clave que influye en esto es la decoración, sí, has leído bien, todo parte de la decoración. ¿Te preguntas por qué? Bueno, los seres humanos tendemos a cambiar nuestro estado de ánimo de acuerdo al ambiente que nos rodea, si estamos en un ambiente que (para nuestro gusto) es relajante, esto nos generará paz; si por el contrario estamos en un ambiente que no es de nuestro agrado por tener determinados elementos (sea colores, desorden, ruidos, etc.) que nos produzcan desagrado, pues ese lugar generará en nosotros una sensación de malestar que puede manifestarse de diversas maneras.

Claramente no todas las personas son iguales y lo que sea del agrado de unos, puede que cause irritación en otros; es por este motivo que resulta vital conocer tu estilo,

¿qué te calma?,

¿qué colores te gustan?,

¿con qué te sientes en paz y armonía?,

¿cómo imaginas tu sitio ideal para desconectarte de los problemas?,

Una vez tengas esto en mente es hora de ponerte a trabajar en acoplar tu hogar a tus gustos, y si no vives sola, por supuesto, al gusto de todos; sería este el momento para llegar a un equilibrio entre el conjunto de personas que comparten la vivienda, suponiendo que sea el caso en que los gustos difieran.

Puede parecer algo complicado, pero ya verás que no es imposible, el truco está en buscar elementos del agrado de cada uno y poder complementarlos de manera armoniosa.

Los colores son muy influyentes en el estado de ánimo, es importante que el ambiente no esté cargado de colores fuertes u oscuros; puedes emplearlos, claro está, pero que la vivienda no esté sobrecargada con estos ya que suelen causar sensación de pesadez y cansancio en las personas.

El tema de la iluminación es muy importante, existen muchos tips a la hora de decorar que pueden ayudarte a maximizar la iluminación en casa y esto genera bienestar y buen humor.

Coloca objetos que realcen tu personalidad y con los que te sientas identificada, pero no exageres, un hogar sobrecargado de objeto no es recomendable porque crea pesadumbre.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos y si tu humor o el de tu familia en casa no está pasando por el mejor momento, te preguntes si el ambiente en casa tiene algo que ver y así puedas transformar el espacio en un lugar armonioso.