Las cortinas son un elemento importante para la decoración, es un complemento importante queda vistosidad, un toque llamativo que da encanto a una estancia.

¿Cómo elegirlas?:

  • Se debe tomar en cuenta el tono y textura de los muebles, paredes, techo y otros elementos decorativos, decidiendo si serán en combinación con el mobiliario o si optarán por algo más audaz.

¿Cómo jugar con el contraste?

  • Debe pensar en el tamaño de la habitación, en las habitaciones pequeñas es recomendable usar cortinas que rocen el piso, esto da sensación de amplitud.

IMG_1665 ELVIRA

  • Tomar en cuenta la entrada de luz, si la ventana a cubrir está del lado donde no entra el sol, las cortinas deben ser de un tejido claro, si la ventana está situada del lado donde entra el sol lo más recomendable es usar un tejido neutro.

 

  • Si quieres obtener un resultado chic, un look de diseño, elegante y moderno debes optar por cortina de cuero, trenzadas, artesanales o dobles.

 

  • Si quieres crear un ambiente sencillo, acogedor, el material ideal será el algodón o telas claras y con caída.

 

  • Para un efecto coqueto, sutil y femenino nada como unas hermosas cortinas confeccionadas en tafetán.

 

  • Cortinas para la cocina: la cocina un lugar donde necesitamos ventilación, luz, sencillez y practicidad, por lo que se recomienda confeccionar cortinas de texturas ligeras, colores claros, alegre y que se puedan lavar fácilmente, ya que por el lugar necesitarán mantenimiento más frecuente que las cortinas de otro lugar de la casa.

 

  • Cortinas para el dormitorio: unas cortinas bonitas y apropiadas en nuestro dormitorio pueden hacer que el espacio se aprecie visualmente mejor y pueden hasta proporcionar sensación de amplitud. Las cortinas que colocamos en nuestra habitación deben armonizar con el resto de la decoración, al igual que las cortinas de la sala o comedor debemos tener en cuenta la entrada del sol, si la ventana está de lado por donde entra el sol es recomendable usar telas como lino o seda, si tu deseo es una habitación más oscura entonces deberás optar por telas más gruesa como el terciopelo o tela de tapicería.

 

¿Cómo saber el tamaño de la cortina?

Para saber el tamaño exacto y la cantidad de tela que necesita tu cortina, lo primero que debes hacer es medir la altura y el ancho de tu ventana, la altura dependerá del largo que desees la cortina y el ancho debes comprar el doble para que tu cortina logre arruchar. Si la habitación es pequeña es mejor una cortina que llegue al piso, si es grande puedes usar una cortina 15 centímetros más larga que el borde de tu ventana. es importante tomar en cuenta siempre la forma de la ventana a cubrir.

  • Cortinas para oficinas: La idea es crear un ambiente cómodo, bien decorado y donde resalte el estilo, utilizando diseños que den vida. para este fin la mejores telas son el satén, popelina, seda, raso, damasco, entre otras telas que den estilo y color. debe tomarse en cuenta el color de la pared y jugar con los contrastes, el objetivo es producir un ambiente agradable, cómodo y elegante.