CASA DECO 26 elvirCon muchas ideas y ganas de trabajar no es necesario que inviertas mucho dinero en decorar el cuarto de tus niños, usa la imaginación y tu creatividad, inspírate en fotos, ideas para decorar y ponte a trabajar.

Lo primero que debes definir es el colora que quieres poner en las paredes, esta decisión dependerá de si el cuarto a decorar es para una niña o  un niño. O necesitas una habitación unisex, una vez escogido el color de las paredes, deberás buscar los accesorios que colocaras en ellas, estos deben dar un toque de vida, ya sea combinando o contrastando con la pared donde los coloques, una buena idea son los portarretratos , vinilos decorativos, afiches del niño o niña, una idea genial es utilizar una pared como pizarra gigante, les resultara divertido y tendrán un lugar donde pasaran horas entretenidos, además que dará un toque muy original, un espacio en la pared donde colgar los dibujos del niño, también resulta una entretenida idea, también puedes escoger una pared donde colocar diferentes portarretratos con fotos del niño en sus diferentes etapas, así aparte de decorar también tendrás un recuerdo invaluable. Usar cojines o almohadones de distintos tamaños y formas que se les pueda cambiar y lavar la funda.

Cuartos unisex:

Un cuarto unisex debe ser una habitación neutra, pero eso no quiere decir que tenga que ser aburrida, escoger un color neutro con detalles que aporten color es lo más aconsejable, detalles originales, paneles pintados en colores alegres, accesorios curiosos, dar toques de color con almohadones, cojines, cuadros. El color gris claro con paneles en un gris un poco más oscuro, la puerta y los marcos de las ventanas es una idea innovadora, si combinas con colores vivos quedara genial, utiliza el rojo, naranja, verde, morado todos son tonos que aportaran alegría a la habitación. Utiliza las rayas y lunares como centro de atención, colócalos en alguna pared, combínalos con el estampado de cojines o la ropa de cama. Usa colores neutros, beige, verde claro, gris claro, blancos y da vida a la habitación agregando color con los muebles y accesorios.

Habitación niña:

Debe ser femenina, dulce, con un toque moderno, inclínate por el color rosa y blanco con combinaciones contrastantes, como rosa y verde pastel, rosa y blanco, blanco y fucsia, utiliza paneles y estantería de pared para decorar y ganar espacio, los tonos pastel son un acierto cuando hablamos de una habitación de niña, asegúrate que tenga un espacio para trabajar (pintar, estudiar), jugar y descansar.

Habitación de niño:

Utiliza colores como el verde, azul, gris, blanco y la combinación de estos, incorpora muebles llamativos como camas con figura, ruedas, paneles de colores contrastantes para organizar sus juguetes, cojines, y cuados, afiches que decoren la pared con el motivo de su personaje favorito.

Como ves, no es difícil, se trata de dejar volar la imaginación y ponerse a trabajar.camengo 04 ELVIRA