¿Por qué es tan importante la decoración del salón en el hogar?, sin duda el salón es un área al cual ponemos especial atención y es que igual es un espacio donde deseamos sentirnos cómodos para descansar y ver la televisión, pero también para recibir a las visitas y que estas sientan un ambiente agradable en él, ¿estás de acuerdo? Pues, esta es justa la razón que nos lleva a realizar este pequeño pero interesante artículo, donde queremos tocar el tema de la decoración de salones actuales, así podrás elegir el que más convenga a tus intereses y gustos.

Consejos para Decorar tu Salón

Como siempre, va a depender mucho de tu personalidad, aunque no lo creas tiene mucho que ver la decoración de tu casa, oficina, o cualquier otro espacio con tu propia personalidad, así que, como no sabemos exactamente cuál es la tuya pues, pondremos por aquí algunas ideas que abarquen varios tipos de decoración de salones actuales.

Decoración Casual

Esta decoración podríamos llamarla también desenfadada, como muy natural, poco llamativa pero decente, en donde se luzca lo que se tiene pero muy sencillamente, por ejemplo, unos muebles bastante modestos en líneas rectas, un sofá cómodo, otros accesorios como lámpara de pie, mesas de centro, etc. En este caso los colores firmes y pasteles o claros.

Decoración Parisina

Un estilo parisino es sin duda siempre bien aceptado, y es que en el podemos mostrar toda una paleta de colores llamativos pero a la vez con toque de elegancia, los muebles se pueden elegir en diferentes diseños, las mesitas y otros accesorios igualmente con una combinación de colores que hagan ver ese espacio especial como el ideal.

Decoración Cosmopolita

En donde los muebles tienen variaciones entre color y textura, las paredes con colores firmes pero cálidos, otros accesorios como lámparas o libreros, se muestran más tradicionales pero elegantes.

Decoración Rústica

En donde los muebles de madera se decantan por ser la prioridad, mesas de centro, las posaderas de los muebles, algunos bancos a lados, cuadros en la pared por supuesto de madera, etc.

En esta decoración podemos añadir algunos cojines vistosos de colores que adornen y den vida a los muebles, el salón con colores claros en las paredes, si se puede a esto añadir luz natural sería genial.

Como puedes ver, hoy en día la decoración de los salones actuales rompe esquemas tradicionales y permite que se puedan emplear diferentes estilos decorativos que vayan mucho más con tu personalidad.