Las cortinas son muy importantes para la decoración de una casa, pues son las encargadas de vestir nuestras ventanas, pero siempre serán distintas las cortinas del salón a las de la cocina, la recamara, el cuarto de estudio, etc.

Es por eso que se deben escoger con especial atención, pues cada espacio es distinto y requiere un tipo de cortina diferente para su buena funcionalidad. Además de que hay una gran variedad en texturas, colores y tamaños.

Cuantas veces vemos cortinas en salones que quedan fuera de contexto con el resto de los muebles que están presentes en esa área, esto también puede suceder en cualquier otra habitación de la casa.

Para que esto no suceda, queremos brindarte asesoría personalizada, desde el diseño que podría ser el ideal para esa estancia donde las vas a colocar, hasta el color, medida y hasta la instalación de las cortinas.

Y es que parecería lo más sencillo escoger una cortina para tu hogar pero aunque parezca que no, elegir las adecuadas tiene su peculiar forma.

0abf4601-4be4-4355-8c02-ba5d4c3927d7Cosas a tomar en cuenta para la instalación de las nuevas cortinas

Como hemos mencionado antes, las cortinas se deben elegir según el espacio donde serán colocadas pues cada uno tiene un estilo distinto dentro del hogar, por tanto se deben elegir de forma independiente.

Recordemos las funciones propias de unas cortinas, las cuales son: sirven para regular la intensidad de la luz, permiten tener intimidad, dan realce a la decoración de la pieza donde se colocan, etc.

Entonces, debemos tomar en cuenta todos estos factores y determinar así cuales son las cortinas ideales.

Primero intentar definir el tipo de cortinas que necesitamos o queremos, luego de haber decidido esto, seguiremos con la elección de las telas y el color.

Antes de estas elecciones sería importante:

  • Conocer la forma y medidas de las ventanas a cubrir
  • El largo que se desea
  • Elegir la combinación de colores correcta
  • Hacer una instalación perfecta para las nuevas cortinas, en este punto quizá sea necesario la contratación de profesionales, porque de que serviría comprar unas cortinas de lo más lindas si no van a lucir por una mala colocación ¿no lo crees?

Si no tienes idea donde buscar profesionales para la instalación de tus nuevas cortinas, nosotros te podemos ayudar, visita www.elviballes.es.