Cuando hablamos de las tendencias en decoración de la última década, siempre nos vienen a la mente estancias limpias, elegantes, con cortinas de aspecto liso que visten nuestro hogar de modernidad. Este tipo de cortinas y paneles japoneses son una excelente opción para todos los ambientes y cubren los grandes ventanales aportando clase a nuestro hogar.

Los paneles japoneses están disponibles en diferentes estampados y tejidos que se integran a la perfección con todo tipo de mobiliario, dando amplitud a cualquier habitación. A diferencia de las cortinas tradicionales que, dependiendo de la decoración colindante, pueden llegar a sobrecargar la estancia.

En el mercado existen diferentes tipos de paneles y, según el tejido y color escogidos, van a permitir un mayor o menor paso de luz. Las opciones en verticales son casi infinitas y los podemos encontrar con diferentes dibujos y estampados que aportan calidez al hogar.

Distintas texturas y materiales nos permitirán crear ambientes diferentes jugando con luces y sombras. Aunque, a efectos estéticos, siempre es mejor decidirse por paneles que vayan de suelo a techo, ya que estos se integran con el mobiliario generando una sensación de amplitud.

Los tejidos claros, como el blanco en todas sus variantes y los colores pastel, son una opción que agranda y aporta luminosidad a las estancias pequeñas; además, combinan con cualquier decoración. Colores más oscuros, como grises o cualquier tonalidad viva de rojos, azules u otros, hacen de las habitaciones más grandes entornos acogedores en los que podemos pasar horas y horas con nuestros amigos y familiares.

Es tendencia dar a los ambientes rústicos un aire vanguardista y moderno con cortinas verticales. Así estas estancias mantienen su encanto a la vez que adquieren un aspecto moderno. También el mobiliario de época y vintage destaca y toma protagonismo frente al entorno limpio que proporcionan los paneles japoneses.

Los paneles y cortinas verticales aportan calidez y estilo a nuestros hogares. No importan ni el tamaño de la estancia o el tipo de decoración que esta tenga, pues este tipo de cortinas proporciona una gran variedad de opciones decorativas.

09