Los paneles japoneses son una innovadora herramienta de decoración, con una estética lineal y minimalista que imprime una elegancia sin ser ostentosos. Llevan unos 10 años en el mercado español, siendo una maravillosa y bonito opción a la hora de cubrir su ventana y decorar.

Es un perfil de aluminio liviano blanco o negro con distintos carriles, pueden ser de dos, tres, cuatro y hasta 5 carriles, en su guía o de cuerda manual, si es manual la apertura de los tejidos irá toda a la derecha, todos al centro o todos a la izquierda. Su instalación resulta muy sencilla, se sujeta mediante una lona

0abf4601-4be4-4355-8c02-ba5d4c3927d7Tejidos recomendados:

Por el diseño de estos paneles puedes dejar volar tu imaginación a la hora de confeccionarlos, cualquier tela puede ser usada para este fin, se pueden mezclar diferentes texturas, colores, telas y crear algo hermoso y original. Puede usarse mezcla de textura, algodón, lino y telas más pesadas.

¿Cómo confeccionar?

Lo primero que debemos hacer a la hora de confeccionar es tomar las medidas del espacio o ventana a cubrir, debemos tomar medidas de alto y ancho, la regla básica para calcular será  este ejemplo: supondremos que deseamos un panel japonés de 3 metros de ancho con 6 hojas de 0.65 centímetros cada una, a esto debemos sumarle 15 centímetros para que la tela cruce una hoja sobre otra, según este ejemplo cada hoja debe tener 0.80 por lo que nuestras medidas serán tres metros de largo por 4.80 centímetros de ancho, esta será la cantidad de tela que necesitaremos para la confección. Los tejidos van pegados con velcro, Así que para lavar sólo debemos despegar el velcro que lo hace de muy fácil mantenimiento.

Los paneles japoneses son  ideales para cubrir grandes ventanales, de hecho se usan también para separar ambientes, pero usando hojas más delgadas. También puede usarse en ventanas de menos tamaño, los paneles se mueven de forma horizontal.

Poseen varias ventajas:

  • Son decorativos: según la elección puede dar un toque especial a tu hogar.

 

  • Hacer paneles pueden jugar con la combinación: crear paneles de diferentes texturas o colores que brinden un toque de originalidad.
  • Cubrir grandes dimensiones pueden cubrir grandes ventanales y separar espacios con esos paneles japoneses de manera original y elegante.

Si buscas una idea para decorar, cubrir ventanas, separar espacios, que sea innovadora elegante, bonita y original, no pienses más, ve por tu cinta métrica, comienza a medir, selecciona colores y texturas y pon manos a la obra en la confección de tu panel si quieres algo único que sólo tu imaginación puede crear y si lo que buscas es algo más clásico, toma la medida, ve a la tienda y disfruta la belleza de tu panel japonés.