Para nadie es un secreto que la era en la que vivimos está llena de agitación y estrés continuo, aparte se encuentra inmersa en la tecnología y cada vez tenemos menos tiempo para compartir con nuestros seres queridos, pensar en nosotros mismos y menos para preocuparnos por nuestro bienestar.

CASA DECO 26 elvir

BIENESTAR EN CUERPO Y MENTE

A pesar de todo este “corre y corre” que se ha hecho parte de nosotros y común en las sociedades, ahora en los últimos años ha surgido una nueva tendencia del “fitness” lo que se traduce a una persona saludable en cuento a bienestar físico, que mantiene una buena alimentación y una rutina de ejercicios, lo cual ha llevado a que surja en paralelo el bienestar emocional, ya que al lograr uno se da el otro.

Debemos preocuparnos más a menudo por nuestro bienestar, porque si mantenemos un buen equilibrio en él, las cosas fluirán de una manera mejor, la cual nos llenará de muchísimas energías positivas en nuestra vida, como la serenidad, la proactividad, el compromiso, entre otras. Si no sabes muy bien por donde comenzar, aquí te dejamos una lista de actividades que se han convertido en tendencia para que empieces a cambiar tu zona de bienestar.

TENDENCIAS PARA OBTENER UNA BUENA ZONA DE BIENESTAR

  1. Comienza en tu hogar. Ahí es donde vives, por lo tanto debería ser zona de confort; comienza por crear un espacio donde sientas que te da relajación, donde puedas sentarte y despejar la mente por completo.
  2. Si conviertes en rutina una actividad física, te ayudará a drenar muchísimo el estrés que tienes acumulado y aparte mejorarás tu salud en todos los aspectos.
  3. Aplica el mindfulness (Atención plena). Asociado con la psicología positiva, el mindfulness trata sobre vivir el aquí y el ahora, disfrutar del momento que está viviendo sin preocuparse excesivamente por el futuro.
  4. Ejercicios de respiración. Aunque no lo parezca, es esencial practicar ejercicios de inhalación y exhalación profunda; si lo realizas unos 10 min a diario y vas aumentando, notarás la diferencia.
  5. Aparte de tener una buena alimentación balanceada, la llamada jugoterapia se ha convertido en una tendencia muy saludable, donde incentivan a las personas a tomar jugos naturales y a dejar de lado todas aquellas bebidas procesadas que llevan centenares de químicos. Estos juego suelen ser una mezcla de frutas con hortalizas, que resulta siendo un suplemento necesario para el cuerpo.

… recuerda puedes pedirme consejo. Elvi Balles
¡te espero!