Si ya conoces la importancia de las cortinas para tu estancia, te voy a dar unos sencillos Trucos Para Elegir Cortinas que además de proteger los ambientes del exceso de luz, haga que el área luzca acogedora y realmente hermosa. Porque en honor a la verdad, puede considerarse una tarea muy difícil y extenuante.

En esas líneas te voy a contar algunos secretos que involucran factores determinantes a la hora de hacer una correcta elección de las cortinas que vestirán las ventanas de tu estancia y otras áreas dentro de casa.

cortinas-7

cortinas-7

Toma en cuenta el estilo de tu decoración

El primer y más importante detalle apara cuando decidas comprar o mandar a elaborar las cortinas para tu casa u oficina, es el estilo en que estos espacios han sido decorados o en el que piensas decorarlos. Toma en cuenta el tipo de telas, colores y estampados en los elementos decorativos existentes en la estancia, ese es el primero de los Trucos Para Elegir Cortinas.

Estos elementos te servirán para seleccionar cortinas que conserven la armonía decorativa, puedes incluir en ellas los mismos tejidos e incluso detalles en el mismo tipo de estampados, pero también puedes lograr hacer contraste, en caso de que los muebles sean de colores oscuros, colocando cortinas en tonos claros que aporten luminosidad al ambiente.

Colores claros en habitaciones pequeñas

El segundo Truco Para Elegir Cortinas que te voy a comentar es prestar atención al tamaño de la habitación ya que también tiene influencia en el hecho de que una cortina luzca bien o mal dentro de tu decoración. Por ejemplo, los colores claros y telas ligeras son mejores para aquellos espacios reducidos, de esta manera se permite el paso de la luz, mientras que en lugares más amplios lo mejor son tejidos opacos.

Pero no te preocupes si eres amante de las cortinas y quieres hacerlas destacar como el elemento principal de tu decorado, pues si es ese el caso, puedes elegir sin problemas telas estampadas y/o con colores intensos, siempre y cuando tengas en consideración el paso de la luz en las habitaciones pequeñas para no restarle espacio visual.

cortinas-6

cortinas-6

Toma nota del tamaño de las ventanas

Otro elemento de gran importancia es  medir las proporciones de las ventanas donde colocarás las cortinas. Si vas a comprar la tela, calcula la cantidad de metros que requerirá la elaboración de la misma, lo que se acostumbra es que la cortina tenga de largo alrededor de 15 cm más que la ventana.

Estos Trucos Para Elegir Cortinas que te he dado te serán de mucha utilidad y verás que tomarás decisiones acertadas cuando vayas a comprar o mandes a fabricar tus nuevas cortinas. Y para terminar te puedo decir que cuando elijas estos importantes elementos decorativos, piensa también en sus complementos, como por ejemplo las abrazaderas para sujetarlas.

Para conocer más Trucos Para Elegir Cortinas y de decoración en general, solicita mi ayuda en elviballes.es. Encuentra en esta web a la mejor especialista en decoración de interiores que te ayudará a conseguir tu casa ideal.

Meta Descripción

Descubre Aquí los mejores Trucos Para Elegir Cortinas. Te ayudaré a tomar decisiones acertadas al seleccionar tus cortinas. Soy especialista en decoración e interiorismo. ¡Entra Ya!